Diario de practica de modalidad virtual.

 LUNES 06 DE DICIEMBRE DEL 2021

ESPAÑOL:
Para esta jornada en la materia de español, el día lunes se comenzó con una retroalimentación  de los textos informativos, ya que era un tema que los alumnos ya habían estado viendo anteriormente y solo lo estábamos tomando como repaso. los alumnos se mostraban interesados con las preguntas que se les hacían acerca del tema, se dio lectura a la pagina 50 del libro de texto. en la cual se realizo la lectura de manera grupal y con repeticiones, para logar una buena comprensión de los alumnos. después de la lectura, y algunas preguntas mientras se llevaba a cabo se realizo un cuadro sinóptico. en el cual yo lo anote en el pizarrón y los alumnos lo copiaron en su cuaderno. después de cada actividad, se les entregaba una hoja de trabajo como "retroalimentación" de lo visto en clase.

MATEMATICAS:
En la materia de matemáticas se contestaron paginas del libro de texto. la primera actividad fue ordenar números por unidad, decena. centena y unidad de millar y escribir como se pronuncian.
los alumnos se mostraron de manera activa en la actividad, contentando de manera entusiasmada y poniéndose cada vez mas feliz al darse cuenta  en iban aprendiendo a pronunciar como se escriben los números.  en lo personal yo también me entusiasmaba mucho, ya que en la jornada pasada los alumnos no sabían muy bien los números y ahora me lleve la sorpresa que ya sabían hasta números mas grandes:)

MARTES 07 DE DICIEMBRE DEL 2021

ESPAÑOL:
En esta jornada, se comenzó con una lluvia de ideas de lo visto en la clase pasada, y de lo ya aprendido acerca de los textos informativos. se proyecto un video acerca de los textos informativos en el cual se realizaba una pausa para que los alumnos escribieran lo mas relevante en el cuaderno, posterior se contesto una hoja de trabajo de un texto informativo acerca de los perros. en el cual se contestaron unas preguntas acerca de el texto que venia en la hoja de trabajo y se marcaron las respuestas en el texto de un color diferente. 

MATEMATICAS:
En matemáticas se aplicaron unas páginas del libro de texto en las cuales se trataba de hacer multiplicaciones las cuales se contestaron de manera grupal con participación de los alumnos pasando al pizarrón a realizar las operaciones, cuando ocurría un conflicto o ya no sabían como desarrollar la operación, el docente les apoyaba. Los alumnos se mostraban participativos y entusiasmados al darse cuenta que ya podían realizar una multiplicación.


MIÉRCOLES 08 DE DICIEMBRE DEL 2021

ESPAÑOL:
En esta sesión se comenzó con una lectura del libro de texto de la página 54 a 57 en la cual pedía realizar una actividad relacionada con los textos informativos se dio una lectura de como era que se Vivian las mariposas y polillas, los alumnos se mantuvieron concentrados en la actividad, comentando las palabras que no conocían y se anotaban en el pizarrón, posteriormente se buscaron en el diccionario para releer el texto pero ahora con el significado de las palabras para una mejor comprensión. los alumnos anotaban lo del pizarrón en su cuaderno.

MATEMATICAS:
en esta sesión, se trabajo con hojas de trabajo. en las cuales era como "repaso" de lo que ya se había visto en la semana. acerca de los signos de "mayor que, menor que o igual" también la escritura de los números, osea de escrito a numero y viceversa de numero a escrito. se mantuvieron concentrados. relazando las actividades y de manera ordenada. también se les escribió en el pizarrón las cantidades para que ellos las anoten en su libreta. por ejemplo de diez en diez, luego los cientos hasta llegar a mil. ya que los alumnos tenían muchas faltas de ortografía en cuanto a escribirlos. 

EL DIA JUEVES SE SUSPENDIERON LAS CLASES EN LA ESCUELA PRIMARIA.


VIERNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2021

ESPAÑOL:
En esta sesión, con los conocimientos ya adquiridos en la semana se dio oportunidad a que los alumnos realizaran un cartel informativo de un animal de su elección para compartirlo con el resto del grupo. muchos alumnos entendieron bien la actividad ya que dieron algunos "datos interesantes" acerca del animal de su elección. Los carteles llevados por los alumnos, fueron pegados en el salón. 

MATEMATICAS:
En esta sesión se tomo como repaso la multiplicación, así que entrego una hoja de trabajo la cual fue respondida de manera grupal ya que la mayoría de los alumnos tenían dificultad para resolverla.hubo 1 alumno en especial que logro resolver las operaciones de manera mental mientras hacíamos el repaso de manera grupal. la verdad me sorprendió muchísimo y me sentí muy bien por que me di cuenta de que los alumnos estaban comprendiendo.

EN LA SEGUNDA SEMANA DE PRACTICAS, SOLO SE TRABAJARON 3 DIAS, YA QUE SE VIO ATRAVESADA LA POSADA DE LOS ALUMNOS Y SUSPENCION DE CLASES. 

LUNES 13 DE DICIEMBRE DEL 2021

ESPAÑOL:
Se les entrego a los alumnos una hoja de trabajo de "el puma" en la cual venían características del puma, como vive, su manera de alimentarse y de reproducción se le dio lectura, y se realizaron preguntas que se puedan resolver con la información del texto.
se les pidió a los alumnos elaborar un cartel sencillo en una hoja de maquina con información que brindaba la hoja, los alumnos se mostraron entretenidos, y participativos durante la actividad. 

MATEMATICAS:
en la materia de matemáticas se trabajaron las unidades convencionales y las no convencionales con algunos ejemplos sencillos de que podemos medir, como podemos medir etc.
se proyecto un video en el cual nos explicaba las medidas convencionales y no convencionales se hacia una pausa para explicar lo que decía el video y muestran algunos ejemplos en el pizarrón o con objetos que se tenían al alcance. se hizo un listado en la libreta acerca de algunas medidas que conocíamos o teníamos a nuestro alcance 

CIENCIAS NATURALES:
En la materia de ciencias naturales se vio sobre los animales, su alimentación y como es que se clasificaban según su alimentación  hicimos un listado en el pizarrón que consistía en que cada alumnos diría un animal que conociera y que fuera diferente. después los calcificamos según fuera carnívoro,  omnívoro, herbívoro. se les daba oportunidad a los alumnos de dar su punto de vista.

MARTES 14 DE DICIEMBRE DEL 2021


MATEMATICAS:
 En este día se vio la materia de matemáticas, en la cual se trabajo el libro de texto en la que se trataba de las medidas convencionales y no convencionales, que era un tema ya visto se trabajo de manera grupal y los alumnos participaron de manera activa. 

CIENCIAS NATURALES:
En la materia de ciencias naturales se trabajo la respiración de los animales. se proyecto un video en el cual se hacían pausas para explicar y se escribió un texto informativo en la libretos alumnos la copiaban del pizarrón.
se realizo una  actividad en la cual se ponen diversas imágenes de animales y en un pellón las irían poniendo según su clasificación de respiración . los alumnos hicieron la tabla en su libreta. y los que tenían dificultad de escribir hacían dibujo.
como tarea se les encargo hacer un collage de imágenes (entregadas por el docente) y fueron las imágenes vistas. 

REFLEXION
Esta jornada de practicas me gusto mucho, tuve muchos aprendizajes y me di cuenta que mis alumnos han avanzado mucho con las actividades brindadas por la docente titular y algunas vistas en nuestra jornada. me siento muy cómoda con mi grupo. ya que es muy lindo, comprensivo, atento y listo.
aunque fueron muy pocos días a comparación de los anteriores, los aprendizajes y las experiencias son únicas. las actividades que se llevaron a cabo fueron algo "rápidas" consideradas con el tiempo que se nos brindo. aunque fue poco el tiempo. el aprendizaje sirve mucho para mis posteriores practicas con el grupo.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Importancia De Los Textos Escritos En La Sociedad

RETOS Y PERSPECTIVAS DEL ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GEOMETRÍA

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE DE SEÑAS PARA LA INCLUSIÓN EN EL AULA