Segunda Jornada de practica 24 de mayo al 04 de Junio del 2021

 SEGUNDA JORNADA DE PRACTICAS 

Escuela: Prof. Jesús Ramon Álvarez 

ESPAÑOL:

En esta asignatura tratamos los siguientes aprendizajes esperados, "Los recetarios” Comprende el contenido general de un texto, utiliza elementos como títulos y subtítulos, palabras relevantes e ilustraciones, para las actividades de español se estuvieron trabajando diapositivas estas con el fin de explicar a los alumnos que eran las recetas, dar ejemplos, etc. 

Como evidencia se les pidió que después de toda la información revisada hicieran su propia receta con ayuda de un remedio casero que se encontraba en su libro de español.

Las clases de español se trabajaron mediante video sesiones y el producto lo realizamos juntos, yo los apoyaba en lo que ellos tenían dudas y los corregía en  ese momento para todos están en la misma linea y tuvieran correcto su trabajo, este método aunque es mas tardado me fue muy útil ya que las dudas que tenias se las aclaraba en el momento.








MATEMATICAS: en el caso de matemáticas se trabajaron distintas lecciones; “Mas fracciones” Usa fracciones con denominador dos, cuatro y ocho para expresar relaciones parte-todo, medidas y resultados de repartos; ¿Por cuánto multiplico?” Resuelve problemas de multiplicación con números naturales cuyo producto sea hasta de tres cifras; “Campaña de salud” Resuelve problemas de división con números naturales; para trabajar matemáticas se dedico una video sesión a la semana, se utilizaron recursos virtuales como videos, diapositivas, juegos en linea, los juegos en linea a los niños les gustaron demasiado ya que tuve excelente respuesta de su parte y adema el objetivo era adecuar mas mis clases virtuales.





CIENCIAS NATURALES: en ciencias naturales se vio lo siguiente: repaso del bloque 5 "La Luna", para trabajar estas actividades de igual forma se asigno una video sesión a la semana, la primer clase vimos lo que fueron los movimientos de rotación y traslación de la luna, con ayuda de aros, botes, etc. estos materiales simulaban la tierra y los alumnos eran la luna, con su propio cuerpo imitaron cada movimiento y en la segunda clase se les pidió anteriormente un paquete de galletas para representan las fases de la luna, fue una actividad en la que obtuve muy buen resultado y los niños estaban sumamente motivados por trabajar de una manera diferente.
En estas clases tambien hubo oportunidad de utilizar recursos virtuales, se visitaron paginas que hablaban sobre la luna y videos.

 





LA ENTIDAD DONDE VIVO: “El ambiente: la importancia de su cuidado y su conservación” propone y participa en acciones para el cuidado del medioambiente. para trabajar este tema lo que se les pidió a los alumnos fue llevar a cabo acciones para cuidar el medio ambiente, acciones que pudieran realizar en casa y ellos sintieran el apoyo al cuidar el medio ambiente.




MUSICA: para esta actividad los niños debían realizar un instrumento musical con material reciclado para posteriormente realizar una pequeña banda o hacer la actividad de manera individual, se les enviaron tres canciones y debían elegir una para reproducir el sonido con el instrumento fue una actividad que a los niños les gusto mucho ya que se notaba cuando estaban realizando sus videos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Importancia De Los Textos Escritos En La Sociedad

RETOS Y PERSPECTIVAS DEL ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GEOMETRÍA

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE DE SEÑAS PARA LA INCLUSIÓN EN EL AULA