Primer Jornada de Practica 15-16/03/2021
Primer Jornada de práctica
15 al 26 de marzo del 2021
Español:
El día 15 de marzo hubo suspensión por lo cual el tema que se iba a ver este día lo adecue para poder verlo la siguiente clase pero desafortunadamente en una sola sesión no iba a ser suficiente para trabajarlo ya que iba a sobre cargar a los alumnos con demasiado trabajo, lo que hice fue que una sesión que tenia para trabajar matemáticas la tome para trabajar lo que faltaba de español ya que había paginas del libro que estaban muy sencillas y podía juntarlas para que así se lograra trabajar lo que faltaba de español.
En las sesiones de español se trabajo el tema: "describir escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego".
Para trabajar esta lección se les narro un cuento a los alumnos todo por medio de un video en donde ellos debían identificar los personajes y el momento mas emocionante del cuento, posteriormente con ayuda del cuadernillo debían ordenar los sucesos de acuerdo a lo que se les narro en el video, algunos alumnos no vieron el video porque me di cuenta al momento de revisar trabajos y porque en la siguiente sesión que debían identificar los escenarios algunos preguntaban que cual había sido el cuento o me lo mandaban de otros cuentos.
Para la siguiente sesión se enviaron videos sobre la explicación de los adverbios y los adjetivos, esto se trabajo con actividades del cuadernillo en donde debían describir personajes e identificando los adverbios de algunos cuento. Desafortunadamente no me dio tiempo de concluir con el objetivo de este tema ya que no hubo oportunidad de realizar juegos.
Matemáticas:
Para esta asignatura había planeado dar una video sesión ya que trato de darles una por semana para no interrumpir con las actividades de los padres de familia, se trabajaron las lecciones: "la dulcería", "La fiesta" que estas dos las junte para lograr ver todas las actividades de matemáticas, "¿Cual de todas?" los alumnos pidieron mas sesiones ya que decían que les gustaba mucho y para tomarlos en cuenta decidí adecuar mi planeación y dar otra video sesión claro que los papas estuvieran de acuerdo, "Los números perdidos", se trabajo con el libro de matemáticas y con algunas actividades del cuadernillo así como también para dar esta asignatura les prepare algunos para explicar mas a fondo las lecciones y no les resultara difícil la realización de estas.
Se utilizo el mismo método de las jornadas pasadas ya que funciono muy bien, presentarles las paginas del libro en la pantalla e ir resolviendo los problemas con ellos, para las evidencias se les pidieron fotos y videos.
Una de las video sesiones que estaban asignadas para trabajar matemáticas también se les aplico una actividad para ayudar a los niños a autoconocerse la actividad se llamo el eslogan, los alumnos debían representar por medio de dibujos lo que les gustaba, lo que caracterizaba a cada uno, etc. Me sorprendió mucho las respuestas que los niños me dieron ya que en realidad se conocen, saben lo que a cada uno del gusta y hay niños que hablaron hasta de lo que significa la felicidad para ellos incluyendo familiares, amigos, etc.
Ciencias Naturales:
En el caso de esta asignatura se trabajo "Características del sonido y su aplicación" y para trabajarlo envié videos en donde se les explicaban algunas características del sonido, la primer evidencia consistía en enviar un video donde estuvieran realizando un experimento que estaba en el libro y también debían encontrar distintos objetos con los que ellos pudieran producir sonidos.
Para continuar la siguiente clase fue una video sesión en donde se explico el tono, timbre y la intensidad de los sonidos, se les pusieron audios a los niños y debían adivinar de que objeto o animal provenía el sonido y si este era agudo o grave, fue de las actividades que mas les han gustado a los niños ya que estaban muy divertidos.
Mi entidad:
Para mi entidad la primer clase fue una video sesión y se trabajo: "Las actividades económicas y los cambios en los paisajes durante el periodo del porfiriato" comencé por explicarles con ayuda de un video lo que era el porfiriato y quien era Porfirio Diaz, posteriormente leímos de manera grupal algunas paginas del libro, los niños debían ir haciendo notas del video y de lo que se leía ya que para la evidencia me entregarían una exposición de lo visto en clase, esta actividad fue enriquecedora ya que los niños comienzan a clasificar la información y representarla para posteriormente explicarla.
Para la siguiente sesión se verían las actividades económicas durante este periodo y en vagones de tren debían colocar una actividad económica y así les resultaría mas sencillo diferencias una actividad de otra.
Comentarios
Publicar un comentario